martes, mayo 27, 2008

MECANO

UNO DE MIS GRUPOS PREFERIDOS, POR LAS CANCIONES QUE LA VERDAD TIENEN UNAS LETRAS MUY CHIDAS.

"AIRE"
Una noche de resaca al tratar de despertar
note que por el ombligo me empezaba a desinflar
que mi cuerpo se arrugaba como un papel vegetal
e iba pasando, que curioso, al estado gaseoso.
y tras la metamorfosis me senti mucho mejor
era un aire gris oscuro y con bastante polucion
se notaba en cualquler caso que era aire de ciudad
que si bien no es el mas sano.
lo prefiere el ser humano.
Aire, soñe por un momento que era aire
aire. oxigeno. nitrogeno y argón
sin forma definida ni color
fui aire volador.
como yo soy muy consciente hasta en esta situacion
decidi ser consecuente con mi nueva dimension
y probe a ser respirado
por la que duerme a mi lado
sin entrar en pormenores yo se hacer cosas mejores.
como no me satisfizo la experiencia sexual
se me inflaron los vapores.
me converti en huracan
di unas tres o cuatro vueltas y a la quinta me canse
este cuarto es muy pequeño para las cosas que sueño.
Aire. soñe por un momento que era aire
aire. oxigeno, nitrogeno y argón
sin forma definida ni color
fui aire volador.
Y lo siento por mi novia y el cristal que me cargue
me escape por la ventana y en picado me lance
pero tuve mala suerte y cuando iba a remontar
me volvi otra vez humano.
no falteis al funeral.
Aire, soñe por un momento que era aire
aire. oxigeno, nitrogeno y argón
sin forma definida ni color
fui aire volador.
"ME CUESTA TANTO OLVIDARTE"
Entre el cielo y el suelo hay algo
con tendencia a quedarse calvo
de tanto recordar
y ese algo que soy yo mismo
es un cuadro de bifrontismo
que solo da una faz
la vara vista es un anuncio de signal
la cara oculta es la resulta
de mi idea genial de echarte
me cuesta tanto olvidarte
me cuesta tanto olvidarte
me cuesta tanto
olvidar quince mil encantos esmucha sensatez
y no se si sere sensato
lo que se es que me cuesta un rato
hacer las cosas sin querer
y aunque fui yo quien decidio que ya no mas
y no me canse de jurarte
que no habra segunda parte
me cuesta tanto olvidarte
me cuesta tanto olvidarte
me cuesta tanto...
"HIJO DE LA LUNA"
Tonto el que no entienda.
cuenta una leyenda
que una hembra gitana
conjuró a la luna
hasta el amanecer.
llorando pedía
al llegar el día
desposar un calé.
"tendrás a tu hombre,piel morena,
"desde el cielohabló la luna llena.
"pero a cambio quiero
el hijo primero
que le engendres a él.
que quien su hijo inmola
para no estar sola
poco le iba a querer.
"Luna quieres ser madre
y no encuentras querer
Que te haga mujer.
dime, luna de plata,
qué pretendes hacer
con un niño de piel.
a-ha-ha, a-ha-ha, hijo de la luna.
de padre canela
nació un niño
blanco como el lomo
de un armiño,
con los ojos grises
en vez de aceituna
--niño albino de luna.
"¡maldita su estampa!
este hijo es de un payo
y yo no me lo callo.
"Luna quieres ser madre
y no encuentras querer
que te haga mujer.
dime, luna de plata,
qué pretendes hacer
con un niño de piel.
a-ha-ha, a-ha-ha,
hijo de la luna.
Gitano al creerse deshonrado,
se fue a su mujer,cuchillo en mano.
"¿de quién es el hijo?
me has engañado fijo.
"y de muerte la hirió.
luego se hizo al monte
con el niño en brazos
y allí le abandonó.
Luna quieres ser madre
y no encuentras querer
que te haga mujer.
dime, luna de plata,
qué pretendes hacer
con un niño de piel.
a-ha-ha, a-ha-ha, hijo de la luna.
Y en las noches
que haya luna llena
será porque el niño
esté de buenas.
y si el niño llora
menguará la luna
para hacerle una cuna.
y si el niño llora
menguará la luna para hacerle una cuna.
"MUJER CONTRA MUJER"
Nada tienen de especial
dos mujeres que se dan la mano
el matiz viene después
cuando lo hacen por debajo del mantel
luego a solas
sin nada que perder
tras las manos
va el resto de la piel
Un amor por ocultar
aunque en cueros no hay donde esconderlo
lo disfrazan de amistad
cuando sale a pasear por la ciudad
Una opina que aquello no está bien
la otra opina que qué se le va a hacer
Y lo que opinen los demás está de más
quién detiene palomas al vuelo
volando a ras de suelo
mujer contra mujer
No estoy yo por la labor
de tirarles la primera piedra
si equivoco la ocasión
y las hallo labio a labio en el salón
ni siquiera me atrevería a toser
si no gusto ya sé lo que hay que hacer
Que con mis piedras hacen ellas su pared
quién detiene palomas al vuelo
volando a ras de suelo
mujer contra mujer
Una opina que aquello no está bien
la otra opina que qué se le va a hacer
Y lo que opinen los demás está de más
quién detiene palomas al vuelo
volando a ras de suelo
mujer contra mujer
Quién detiene palomas al vuelo
volando a ras de suelo
mujer contra mujer
"LA FUERZA DEL DESTINO"
Nos vimos tres o cuatro veces
por toda la ciudad.
una noche en el bar del oro
me decidí a atacar.
Tú me dijiste diecinueve
no quise desconfiar
pero es que ni mucho ni poco
no vi de dónde agarrar.
Y nos metimos en el coche
mi amigo, tu amiga tú y yo
te dije nena dame un beso
tú contestaste que no.
Empezamos mal y yo que creía
que esto era un buen plan.
Aquella noche fue un desastre
no me comí un colín
éstas son sólo un par de estrechas
nos fuimos a dormir.
Pero la fuerza del destinonos hizo repetir
dos cines y un par de conciertos
y empezamos a salir.
No sé si esa cara tan rara
un ojo aquí y un diente allá
o el cuerpecillo de gitana
mujer a medio terminar.
Tu corazón fue lo que me
acabó de enamorar.
Y nos metimos en el coche
mi amigo, tu amiga, tú y yo
te dije nena dame un beso
tú contestaste que no.
Empezamos mal y yo que creía
que esto era un buen plan.
Y desde entonces hasta ahora
el juego del amor
nos tuvo tres años jugando
luego nos separó.
Pero la fuerza del destino
nos hizo repetir
que si el invierno viene frío
quiero estar junto a ti.
"NO HAY MARCHA EN NUEVA YORK"
Es una ocasion singular
la de que el dolar este devaluado
que no hay que dejar escapar
para viajar a ultramar
en un momento dado
cuando tomo una decision
soy peor que napoleon
y aunque no me guste el avion
soy un hombre de accion
y por eso.
Me marcho a nueva york
con la botella de fundador
me marcho a nueva york
con la navaja de explorador
me mareo en el avion
senorita azafata
el menu me ha hecho daño
seria usted tan grata
de acercarme al baño.
Un fundido en negro y despues
plano picado al reves
de rascacielos
y yo alli dispuesto a triunfar
como san juan de la cruz
en el carmelo
mi primera desilusion
los problemas de comunicacion
mas de dos millones de hispanos
y alli no habla nadie en cristiano.
Ya estoy en nueva york
y no lo veo buen color
ya estoy en nueva york
tampoco he visto ningun actor
me hieren el pundonor
no dejandome entrar en las discos de moda
que si eres "espanis" ni un vaso con soda.
Como en "hijos de un dios menor
"trate de hacerle entendera un policia
a la estatua de la libertad
¿me dice usted como se va?
su señoria
y al adoptar la posicion
de ese monumento en cuestion
se penso que era un comunista
buscando follon y lo tuve.
No hay marcha en nueva york
ni aunque lo jure henry ford
no hay marcha en nueva york
y los jamones son de york
pense que iba a estar mejor
que te comen el coco
con los telefilmes
pero es ardid
"NATURALEZA MUERTA"
No ha salido el sol
y ana y miguel
ya prenden llama
.ella sobre él,hombre y mujer
deshacen la cama.y el mar que está loco por ana
prefiere no mirar.
los celos no perdonan
al agua, ni a las algas, ni a la sal.
al amanecer
ya está miguel
sobre su barca.
dame un beso amor,y espera quieta
junto a la playa.
y el mar murmura en su lenguaje:
-¡maldito pescador!
despídete de ella,
no quiero compartir su corazón-
.y llorar, y llorar, y llorar por él.y esperar, y esperar, y esperar de pie
en la orilla a que vuelva miguel.
dicen en la aldea
que esa roca blanca es ana.
cubierta de sal y de coral
espera en la playa.
no esperes más niña de piedra.
miguel no va a volver.
el mar le tiene preso
por no querer cederle a una mujer.
y llorar, y llorar, y llorar por él
.y esperar, y esperar, y esperar de pie
en la orilla a que vuelva miguel.
incluso hay gente que asegura
que cuando hay tempestad,
las olas las provoca
miguel luchando a muerte con el mar.
y llorar, y llorar, y llorar por él.
y esperar, y esperar, y esperar de pie
en la orilla a que vuelva miguel.
y llorar y llorar, y llorar por él.
y llorar, y llorar y llorar sobre el mar.
y estoy loco
por irme a madrid.

No hay comentarios.: